RENOVEMOS NUESTRO COMPROMISO PEDAGÓGICO CON EL DESARROLLO LIBRE Y PLENO DE LAS CAPACIDADES DE NUESTRAS GIMNASIANAS

En el 2017 conmemoramos en el Gimnasio Femenino por primera vez el 11 de octubre “Día Internacional de la Niña”. Desde entonces, regresando de la semana de receso, cada año hemos buscado formas para generar y expresar reflexiones en torno a nuestros compromisos pedagógicos con la expansión libre y plena de las capacidades y sueños de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes Gimnasianas.

Con gestos y ceremonias significativas a lo largo de estos días, no queremos dejar pasar de alto esta fecha tan importante para el futuro de nuestras estudiantes y del mundo.

El 11 de octubre nos recuerda las capacidades y el poder de nuestras chicas, así como las limitaciones sociales y culturales que aún deben enfrentar. No se nos debe olvidar que en el mundo son las niñas quienes más se afectan por las violencias que las rodean: desigualdad de oportunidades, discriminación, marginación, maltrato entre muchos otros males más a las que están expuestas. Está en nuestras manos educadoras, como maestros, madres y padres, transformar estos entornos inseguros, agresivos, temerarios e individualistas, por ambientes seguros, inspiradores, fraternos y pacíficos en los que nuestras niñas, adolescentes y estudiantes jóvenes puedan explayar responsable y solidariamente sus liderazgos.

En esta conmemoración del 2020 renovamos nuestro compromiso y les decimos a nuestras niñas gimnasianas “Tu voz, nuestro futuro mejor”

Celebremos el poder de nuestras chicas

«Primero, niñas seguras, valientes y solidarias; luego, mujeres líderes inspiradoras»

REFLEXIONES Y RECURSOS

NACIONES UNIDAS

El progreso de las adolescentes no ha ido a la par con las realidades a las que se enfrentan hoy en día, y la COVID-19 ha empeorado aún más estas brechas. Este año, bajo el lema “Mi voz, nuestro futuro en común”, debemos aprovechar la oportunidad para (..)

ONU MUJERES

En el Día Internacional de la Niña, amplifica las voces y los derechos de las niñas de todo el mundo. El tema de este año, “Mi voz, nuestro futuro en común”, reimagina un mundo mejor inspirado y dirigido por niñas adolescentes, (..)

Deja un comentario