- Recurso de Parentalidad y liderazgo -
TIEMPO PARA CULTIVAR
LO QUE QUEREMOS COSECHAR
necesitamos invertir tiempo muy valioso.
Somos padres, madres y ejemplo a través de las experiencias que vivimos en el día a día, todo lo que hacemos o no hacemos, decimos o callamos influye sobre nuestras hijas (hijos), por eso el tiempo que les dedicamos es tan valioso.
El mundo de hoy nos invita a vivir apresuradamente, a prestar más atención al querer y al hacer, ¿Qué tanto tiempo invertimos en querer y hacer con nuestras hijas (hijos) para crecer o enriquecer el SER?
Buscar y establecer el tiempo para compartir espacios y momentos que desarrollen la compasión y la felicidad, cultivan en nuestras hijas (hijos) esa mirada compasiva hacia ellas y hacia quienes las rodean
La compasión que practicamos con nosotros mismos (auto-compasión) es vital para reconocer amorosamente nuestras heridas internas, nuestros defectos o necesidades más profundas. Al conectarnos con nuestro ser, nos permitimos buscar y encontrar herramientas y estrategias que nos ayuden a seguir creciendo en beneficio de nuestras hijas (hijos), como de nuestra relación.
PRÁCTICA RECOMENDADA PARA LA SEMANA:
Retomamos esta semana nuestros pequeños ejercicios que nos evocan y provocan una mejor práctica restaurativa en nuestra experiencia de parentalidad. Están invitados a tener presente las reflexiones que les genere las siguientes preguntas.
- ¿Cuáles habilidades les estamos mostrando, e indirectamente enseñando, al manejar nuestras propias dificultades? Los invitamos a revisar el blog “Un tiempo para pensarnos como padres”
- ¿Cuáles semillas de compasión, flexibilidad, autocompasión estamos sembrando en sus corazones?
- ¿Cuánto tiempo estamos presentes con nuestras hijas (hijos) para hacer conscientes estas enseñanzas, cultivando la seguridad y confianza?
“La compasión es la base para devolvernos la vitalidad y construir un mundo más humano”.
-Martin Lowenthal-
– Te invitamos a dejarnos un comentario, comparte tus experiencias o reflexiones con respecto al post. –
Equipo de parentalidad: María Paula Baquero, Margarita Calvete
Área de liderazgo: Evert Silva, Wilson Lavacude
– Compártelo en tus redes sociales. –