- Recurso de Parentalidad y liderazgo -
DISPONERNOS PARA ESCUCHAR
somos capaces de practicar el silencio participativo
Seguimos invitándolos a poner en práctica recursos para abordar las diferentes situaciones que se pueden presentar durante la convivencia. Seguimos afianzando estas reflexiones y habilidades de parentalidad y liderazgo en la clave de las claves: «Amar el ser y construir juntos el hacer».
APRENDER A ESCUCHAR ANTES DE ACTUAR
Cuando construimos la relación desde el amor somos capaces de practicar el silencio participativo, que consiste en disponernos mental y emocionalmente para escuchar lo que nuestra hijos tienen para compartirnos. De esta manera nos abrimos a la posibilidad de conectarnos con nuestras emociones, a la vez que les damos la posibilidad a nuestros hijos de reconocer y expresar sus sentimientos.
Aprender a escucharnos es una oportunidad para reflexionar en profundidad, apreciar los puntos de vista, dar nombre a lo que estamos sintiendo y dejar que sean los valores que compartimos los que nos permitan permanecer unidos.
Plan de la semana:
Durante esta semana reflexionaremos cual es la emoción que aparece frecuentemente en las situaciones más difíciles
Pregúntales a tus hijos:
Pensaremos en los valores mas importantes que me he propuesto transmitir a mi hij@
“Para saber hablar es preciso saber escuchar.”
Plutarco