La identidad de nuestras hijas un misterio por acompañar

- Recurso de Parentalidad y liderazgo -

La identidad de nuestras hijas
un misterio por acompañar

Reconozcamos las habilidades y capacidades
que tienen nuestras hijas

Aumentar el conocimiento de nosotros mismos, nos permite aceptarnos, amarnos y asumir nuestra vida con responsabilidad y solidaridad.

«Reconozcamos las habilidades y capacidades que tienen nuestras hijas”

Nuestras hijas (hijos) son únicas, irreemplazables, tienes cualidades que nos sorprenden, a la vez debilidades que las hace equivocarse y generar daños. Ante estas condiciones, la vida las ha dotado de recursos para afrontar los desafíos, ellas -al igual que nosotros- se esfuerzan en estar bien con quienes las rodean y perseveran en aprenden a expresar cada vez mejor sus afectos.

Nuestro deber como padres restaurativos es esforzarnos y trabajar constantemente en conocer mejor a nuestras hijas (hijos), amarlas incondicionalmente, mostrarles todos los días lo capaces que son, recordarles que -ante los momentos difíciles o errados- siempre en su interior guardan una riqueza de valores por revelar y compartir. Acompañarlas a descubrirse es mejor que imponer lo que creemos que deben sentir, pensar, ser y hacer.

Nuestros esfuerzos, como madres y padres, serán más efectivos si brindamos las condiciones para que nosotros y ellas reconozcamos y nos responsabilicemos de la expresión de nuestras emociones y necesidades, de la manera más pacífica y solidaria posible. Así, nos reconoceremos más, ganaremos confianza y esperanzas para estar juntos, tanto en nuestras capacidades como en las limitaciones, errores y conflictos que presentemos.

Plan de la semana: 

Nos reuniremos en un momento y ambiente tranquilo, por turnos le expresaremos a cada uno:

  • ¿Qué me hace sentir bien y ser bondadosa con todos?
  • ¿Cómo me comporto cuando no estoy en mi mejor estado emocional?
  • ¿De qué manera quiero ser tratada si me equivoco o no cumplo con los valores o acuerdos?

Cada uno los anotará y reflexionará en ellos.

 

«Los hombres somos los únicos seres que obramos no según lo que somos, sino lo que creemos que somos o incluso lo que creemos que creen que somos y, por tanto, lo que creemos que esperan de nosotros.» 

 

Tomás Melendo.

– Te invitamos a dejarnos un comentario, comparte tus experiencias o reflexiones con respecto al tema. –

Recibe las nuevas publicaciones en tu email

Área de liderazgo: Evert Silva, Wilson Lavacude
Equipo de parentalidad: María Paula Baquero

Deja un comentario