PRIMERA FORMACIÓN DE MADRES Y PADRES EN PRÁCTICAS RESTAURATIVAS

Iniciamos el primer curso de Parentalidad Restaurativa con la presencia de 16 padres pioneros en esta capacitación. En una jornada de dos días, durante 14 horas de trabajo, el grupo de mamás y papás vienen revisando, discutiendo, profundizando y entrenándose en habilidades  restaurativas para acompañar a sus hijas en el desarrollo de sus capacidades de liderazgo a través de relaciones más sanas y solidarias.

El enfoque restaurativo enseña a fortalecer los vínculos familiares, manejar el conflicto y las tensiones reparando el daño y forjando relaciones más sanas. Conocer y ejercer este enfoque en la vida familiar significa respetar los derechos de las niñas, al mismo tiempo que se les educa en sus deberes, sin recurrir a tratos punitivos o retributivos.

Acompañados por el IIRP (International Institute for Restorative Practices), el Programa de liderazgo “El sueño de la bellota” del Gimnasio Femenino, viene impulsando y transfiriendo habilidades restaurativas a los integrantes de la comunidad, como parte de la consolidación de espacios, relaciones y experiencias que empoderen a nuestras niñas, adolescentes y jóvenes gimnasianas.

Deja un comentario